Cerrajeros, Ads ha muerto El pasado 4 de noviembre de 2024, Google implementó una política crucial para el sector de la cerrajería en España prohibiendo la publicidad del servicio de cerrajeros en Google Ads. Esta decisión, diseñada para proteger a los consumidores frente a prácticas abusivas de algunos profesionales y fomentar la competitividad, supone un…
El marketing digital ha ganado un papel estratégico en la proyección y posicionamiento de centros educativos. El sector educativo atraviesa un momento dulce, donde la competencia crece por las expectativas de estudiantes y padres, cada vez más familiarizados con los buscadores y las redes sociales, que no dudan en utilizar como herramientas en la búsqueda…
El fichero robots.txt y la etiqueta robots son dos elementos muy importantes a tener en cuenta por cualquier consultor SEO en la estrategia de rastreo e indexación de un sitio web por los motores de búsqueda. Sin embargo, sus funciones son muy diferentes y, en ocasiones, un mal uso de estas, puede provocar problemas en…
Si quieres preparar tu web para que esté visible en varios idiomas vas a tener que tener presente varios factores en tu estrategia SEO internacional: ¿Qué es la etiqueta hreflang? La etiqueta hreflang permite a los webmasters indicar a Google y otros motores de búsqueda que existen versiones de una página en varios idiomas o…
El contenido duplicado es uno de los problemás más comunes al que nos enfrentamos los profesionales del SEO al auditar un sitio web. No siempre es fácil de detectar, en ocasiones se produce contenido duplicado por desconocimiento del webmaster, que no tiene por qué saber de Posicionamiento Orgánico, y otras, simplemente, por la confianza depositada…
Si has observado una inusual crecida de tráfico en los informes de adquisición del tráfico en tu cuenta de Google Analytics 4 esto te interesa. Aunque en un principio Google argumentaba que no iba a ser necesario aplicar filtros para evitar la medición del tráfico referido considerado Spam, el tiempo le ha llevado la contraria…
Como siempre he escuchado decir a mi socio, «o tienes tiempo o tienes dinero». A menudo observo en mis alumnos que no saben cómo hacer SEO sin tener acceso a herramientas profesionales de pago y mi respuesta les deja con cara de sorpresa, pero es que una herramienta SEO no va sino a proporcionarte los…
Aumenta la visibilidad mejorando la experiencia de usuario de tu web Si tienes un comercio electrónico y estás haciendo SEO en tu web para ganar visibilidad y, con ello, aumentar ventas, debes saber que recientemente Google publicó nuevos consejos para mejorar la visibilidad con nuevas reseñas en la página de respuestas o SERP (Search Engine Results Page).…