Analista web en Valencia

La Analítica Web es indispensable en cualquier campaña de Marketing Online. Medir correctamente el tráfico de las campañas permite tomar decisiones para mejorar.

La visibilidad sin medición no sirve de nada

¿Buscas un Experto en GA4?

En toda estrategia de Marketing Online debe medirse el tráfico que las campañas lanzadas han generado a fin de comprender si ha mejorado o, por el contrario, empeorado, el tráfico procedente de dichas campañas.

La Analítica Web es indispensable en cualquier campaña de Marketing Online. Medir correctamente el tráfico de las campañas permite tomar decisiones para mejorar y con GA4 las métricas y la forma de medirlas ha cambiado hasta el punto que, a menudo, no sabemos cómo interpretar los datos.

Configurar correctamente la herramienta de medición de Analítica Web permitirá:

  • Obviar el tráfico propio o spam que desdibuja el tráfico real.
  • Medir el impacto de las campañas realizadas.
  • Comprender qué hace el usuario en el sitio web.

Confía en un profesional para configurar correctamente la herramienta de Analítica Web de tu sitio web.

Set up GA4

Con GA4 los eventos cobran mayor relevancia que en Universal Analytics, y su configuración va más allá de los eventos de medición mejorada. Si tienes un comercio electrónico o quieres detectar eventos que por defecto GA4 no es capaz vas a tener que confiar en un profesional que navegue por tu web, analice el comportamiento y extraiga los parámetros y eventos que deben crearse para crear métricas o dimensiones adecuadas con que medir el tráfico a la web. En general, un Setup de GA4 conlleva las siguientes acciones:

  • Configuración correcta para medición de Google Analytics 4.
  • Exclusión de referencias si procede.
  • Filtro de Tráfico propio.
  • Activación y configuración de búsquedas internas en el sitio web.
  • Configuración de propiedad para habilitar datos demográficos y remarketing.
  • Configuración de captura de eventos y objetivos por vistas.
  • Vinculación a Search Console.
  • Vinculación a Google Ads.
  • Trackeo del comercio electrónico.

© 2023 Arturo Argilés – Consultor en Marketing Online