Analítica Web

La visibilidad sin medición no sirve de nada

En toda estrategia de Marketing Online debe medirse el tráfico que las campañas lanzadas han generado a fin de comprender si ha mejorado o, por el contrario, empeorado, el tráfico procedente de dichas campañas.

La Analítica Web es indispensable en cualquier campaña de Marketing Online. Medir correctamente el tráfico de las campañas permite tomar decisiones para mejorar.

Configurar correctamente la herramienta de medición de Analítica Web permitirá:

  • Obviar el tráfico propio o spam que desdibuja el tráfico real.
  • Medir el impacto de las campañas realizadas.
  • Comprender qué hace el usuario en el sitio web.

Confía en un profesional para configurar correctamente la herramienta de Analítica Web de tu sitio web.

Setup Analytics

Es necesario configurar correctamente la herramienta de Analítica web para poder medir las acciones lanzadas en tu estrategia de marketing digital. Un correcto Setup de Analyitcs permite medir comportamientos del visitante.

Para realizar una correcta configuración de la herramienta de Analítica Web se analiza, en primer lugar, el sitio web, determinando las acciones de conversión y microconversión.

Entre las acciones comunes, independientemente de si el sitio web es un e-commerce o una página de servicios se desarrollan las siguientes acciones:

  • Creación de vistas adecuadas para una medición de acciones según el funnel de conversión establecido.
  • Filtro de tráfico propio.
  • Filtro de tráfico Spam.
  • Captura de principales eventos.
  • Configuración de objetivos.
  • Etiquetado de campañas en tráfico social y de newsletter.
  • Configuración de Google Ads y Google Search Console en Google Analytics.

Informes Analítica Web Profesionales

Llevar un control analítico de tu web va más allá de mirar las gráficas. Es necesario tener una visión global de acciones de captación, consideración y conversión del tráfico. Requiere tener conocimientos de marketing digital y una visión analítica para saber qué KPIs son necesarios para ajustar las campañas y proponer mejoras que lleven al sitio web a alcanzar los resultados.