Consultor SEO en Valencia

Experto en Visibilidad Orgánica en Buscadores

Consultoría en Posicionamiento en Buscadores

Como Consultor SEO ofrezco un servicio integrado de visibilidad orgánica en buscadores, independientemente del estado en que se encuentre.

Si buscas un consultor SEO en Valencia que no ofrezca un servicio de posicionamiento por palabras clave, sigue leyendo, tal vez sea el consultor SEO que necesitas.

¿Estás pensando en obtener visibilidad orgánica para tu sitio web o quieres lanzar un proyecto digital? Debes preguntarte, en primer lugar, qué quieres conseguir con tu página web y cómo crees que te van a buscar tus posibles leads.

Cuando tengas claro estos aspectos estarás preparado para que hablemos del SEO de tu web.

Servicios de consultoría SEO 

Auditoría SEO

Auditoría SEO

Arquitectura SEO

Control SEO

Medición SEO

Auditoría SEO

Auditoría SEO

La auditoría SEO comprende un análisis exhaustivo del sitio web a fin de tomar una instantánea digital del estado actual de la página. Es conveniente realizar la auditoría siempre que exista una página web antes de empezar a tomar decisiones. Los resultados arrojados del análisis permitirán determinar los principales errores técnicos a corregir y además de ayudar al consultor SEO a entender arquitectura, contenidos y otros factores relevantes para el sitio web.

Es especialmente necesario realizar una auditoría SEO para comenzar la consultoría SEO en proyectos web que quieran mejorar su visibilidad en buscadores para detectar posibles errores de canibalización de keywords, duplicidad de contenidos y para poder realizar una correcta migración web.

Estudio SEO de Palabras Clave

El estudio de palabras clave o keyword research es una tarea fundamental en cualquier proyecto SEO.

Determinar quién es el público objetivo, qué intención de búsqueda tiene cuando realiza la consulta en el buscador y en qué parte del embudo de conversión se encuentra según los términos empleados para la consulta realizada son la clave para desarrollar una correcta arquitectura web que facilite a los buscadores la interpretación de los contenidos y, con ello, mejorar la visibilidad orgánica. Todo proyecto de consultoría SEO debe basarse en un análisis de palabras clave. La estimación de volúmenes de búsqueda indicará la rentabilidad de las campañas orgánicas para el proyecto.

Control SEO mensual

Tras definir la estrategia SEO (detectados los errores con la auditoría en caso de existir la web y realizado el estudio de palabras clave que ayude a determinar la arquitectura y contenido de calidad del sitio web) se llevan a cabo las acciones necesarias para mejorar la visibilidad en buscadores de forma orgánica, controlando todos los aspectos importantes, así como a la competencia y la visibilidad del sitio web para cada término relevante de búsqueda.

Aconsejo una consultoría SEO mensual durante un periodo mínimo de 6 meses, aunque en proyectos muy competitivos aconsejo una consultoría SEO de una duración de un año.

Medición del Tráfico Orgánico

De nada sirve desarrollar una estrategia SEO, llevando a cabo una consultoría mensual, si no se miden las posiciones que ocupa en la página de resultados del buscador (SERP) la página para las principales consultas y el tráfico orgánico que éstas consultas aporta, así como la calidad del mismo, con el fin de mejorar la calidad del tráfico orgánico del sitio web.

Para ello se hace uso tanto de herramientas profesionales de medición del tráfico para las consultas por las que se está compitiendo (obtenidas del estudio de palabras clave) como de herramientas de analítica web, que permiten medir el tráfico orgánico y la calidad del mismo.

¿Cómo hago la consultoría SEO?

El arranque de un proyecto SEO

Cuando una persona interesada en mejorar la visibilidad de su web en buscadores lo primero que realizo es una entrevista. Es necesario comprender el negocio del cliente, los objetivos de su web y quién es su público objetivo para poder plantear la mejor estrategia SEO o, en su defecto, la mejor alternativa para hacer crecer su negocio digital.

Si ya cuenta con una página web es necesario realizar la auditoría para comprender qué saben los buscadores de la web. Mi experiencia como consultor en SEO es que todo proyecto ya creado debe partir de un análisis previo a la web que permita identificar errores técnicos a corregir. Mi consejo a alumnos que empiezan sus andaduras en la consultoría SEO es que realicen con detalle esta fotografía digital a la web porque, de lo contrario, pueden asumir problemas heredados de anteriores agencias SEO si sufren alguna penalización por acciones tomadas en el pasado.

El resultado de la auditoría es un documento que recoge cada una de los puntos analizados, con sus resultados obtenidos y valoraciones del mismo. En caso de detectar errores se aportan las soluciones.

Con este documento pretendo demostrar la transparencia, además del conocimiento y la solución al cliente, de manera que, en ocasiones, mi labor como SEO finaliza con la entrega, ya que, una vez aportadas estas propuestas se oferta entonces la consultoría mensual por un periodo de tiempo recomendado de un año y mínimo de 6 meses. No obstante, en un mercado donde cada vez hay más y mejor competencia es comprensible que el cliente valore otras ofertas y decida escoger, en ocasiones, los servicios de otro consultor SEO o un desarrollador con conocimientos en la materia que pueda resultarle más económicos.

Estableciendo la hoja de ruta SEO

Detectados los problemas hay que saber en qué dirección se debe apuntar en la estrategia SEO. Como sucede en casi cualquier escenario laboral, no se trata solo de hacer las cosas bien, se trata de ser mejor que la competencia. Es por ello que para que un proyecto SEO tenga visibilidad en buscadores para el público objetivo adecuado, hay que analizar cómo interpretan los buscadores las consultas y cómo busca el público al que queremos dirigirnos.

Este análisis pasa, obviamente, por interpretar qué intención tiene el usuario cuando busca y qué tipo de respuesta ofrece el buscador (Publicidad de pago, mapas, respuestas inmediatas, blogs…). Por un lado esto nos aportará una idea de cuánto tráfico podemos alcanzar para este tipo de consultas conforme a la posición que la página en cuestión ocupe en los puestos top de la SERP y el CTR estimado para cada tipo de consulta. Se puede establecer así una trazabilidad en el embudo de conversión que permita valorar el ROI de cada tipo de consulta por la que apostar para obtener el mayor tráfico orgánico. A veces, palabras clave muy competidas y con mucha competencia no SEO pueden aportar menos rentabilidad que otras búsquedas cuya respuesta es puramente orgánica.

El Análisis de Palabras clave requiere analizar a la competencia, auditando aquellas páginas que ocupan puestos relevantes para las consultas más interesantes con el fin de interpretar por qué los buscadores premiaron su visibilidad y cómo podemos hacer para ser mejores que nuestros principales competidores. Son muchos los factores SEO y el trabajo ha de realizarse cuanto más completo mejor.

Cualquier profesional del SEO dirá que es fundamental un buen análisis de palabras clave. Esta técnica, que se ha venido perfeccionando conforme los buscadores han modificado la forma en que muestran los resultados de búsqueda, es una de las tareas que mejor definen a los mejores consultores SEO. Siempre he defendido que la consultoría SEO se basa en 4 pilares y el estudio de palabras clave es fundamental para crear un contenido de calidad y adecuado para los conocimientos que el visitante espera adquirir, además de ofrecerlo en la página adecuada gracias a una correcta arquitectura web. Los otros dos grandes factores (tiempos de carga de la web óptimos y consecución de enlaces de calidad) son también fundamentales.

Desarrollo adecuado de la web

Que un sitio web tenga el mejor contenido no es basta. Cada vez son más los usuarios que acceden a la web desde dispositivos móviles y los tiempos de carga de muchas web son muy dispares en dispositivos móviles y los de la competencia. No debemos olvidar nunca que el principal propósito del SEO es dar a conocer un servicio o un producto a aquellos usuarios que no nos conocen todavía. Por ello, si un usuario tiene que esperar que la web se cargue por ser muy lenta es posible que abandone su propósito sin visitarnos.

Son muchos los factores que afectan a los tiempos de carga (desde el hosting, pasando por el desarrollo y las imágenes). Como consultor SEO trabajo codo con codo con los mejores desarrolladores web para hacer las páginas de los clientes a medida, ofreciendo unos tiempos de carga óptimos. El SEO tiene demasiados factores como para que un desarrollador web con más experiencia en WPO (Web Performance Optimization) trabaje el código de forma más óptima que yo.

Mi web no es ejemplo de WPO a medida ni pretendo que lo sea, sin embargo, ofrece unos tiempos de carga optimizados.

Arturo Argilés, Consultor SEO

Y por último… consultoría mensual SEO

  • Analizados los problemas técnicos de la web.
  • Detectados los principales términos de búsqueda.
  • Optimizada la Arquitectura para responder a las consultas de la forma más eficiente (previo aviso a los buscadores de los cambios de arquitectura de URLs).
  • Optimizados los tiempos de carga del sitio web (a menudo con el desarrollo de una web nueva).
  • … Empieza la consultoría SEO mensual

El SEO debe trabajarse a menudo. Una web que siempre muestra el mismo contenido en un sector muy competido suele estar sentenciada a caer en los puestos bajos de los buscadores.

Basar la consultoría SEO en los pasos anteriores suele ser garantía de éxito ya que permite crear contenidos sin canibalizar los ya existentes, respondiendo a consultas informacionales correctamente y mejorando la distribución de enlaces internas. Además de controlar el posicionamiento web y los principales competidores, se realiza un control de los enlaces y se mide el tráfico que llega a la web a través de los buscadores a fin de mejorar la calidad del mismo.

¿Necesitas los servicios de un consultor SEO?

Espero haberte ayudado a entender qué debes pedir a un consultor SEO y por qué debes confiar en su profesionalidad (o no) cuando hables con él.

Si después de leer cómo trabajo la consultoría SEO estás interesado en que valore, sin coste alguno, la rentabilidad de hacer SEO a tu web solo tienes que escribirme.

Aunque ofrezco servicios de consultoría SEO en Valencia por ser donde tengo el despacho, desarrollo proyectos de consultoría SEO en toda la provincia de Valencia, además de proyectos para empresas ubicadas en Madrid, Barcelona que proponen proyectos de visibilidad local, nacional e internacionalización de sus sitios web.