Como Consultor SEO ofrezco un servicio integrado de visibilidad orgánica en buscadores, independientemente del estado en que se encuentre.

Consultor SEO profesional

Si buscas un consultor SEO en Valencia que no ofrezca un servicio de posicionamiento por palabras clave, sigue leyendo, tal vez sea el consultor SEO que necesitas.

¿Estás pensando en obtener visibilidad orgánica para tu sitio web o quieres lanzar un proyecto digital? Debes preguntarte, en primer lugar, qué quieres conseguir con tu página web y cómo crees que te van a buscar tus posibles leads.

Cuando tengas claro estos aspectos estarás preparado para que hablemos del SEO de tu web.

De nada sirve desarrollar una estrategia SEO, llevando a cabo una consultoría mensual, si no se miden las posiciones que ocupa en la página de resultados del buscador (SERP) la página para las principales consultas y el tráfico orgánico que éstas consultas aporta, así como la calidad del mismo, con el fin de mejorar la calidad del tráfico orgánico del sitio web.

Para ello se hace uso tanto de herramientas profesionales de medición del tráfico para las consultas por las que se está compitiendo (obtenidas del estudio de palabras clave) como de herramientas de analítica web, que permiten medir el tráfico orgánico y la calidad del mismo.

Arturo Argilés, Consultor y Formador en Marketing Digital

Servicios de consultoría SEO en Valencia 

Arranque del proyecto SEO

Cuando una persona interesada en mejorar la visibilidad de su web en buscadores lo primero que realizo es una entrevista. Es necesario comprender el negocio del cliente, los objetivos de su web y quién es su público objetivo para poder plantear la mejor estrategia SEO o, en su defecto, la mejor alternativa para hacer crecer su negocio digital.

Si ya cuenta con una página web es necesario realizar la auditoría para comprender qué saben los buscadores de la web. Mi experiencia como consultor en SEO es que todo proyecto ya creado debe partir de un análisis previo a la web que permita identificar errores técnicos a corregir. Mi consejo a alumnos que empiezan sus andaduras en la consultoría SEO es que realicen con detalle esta fotografía digital a la web porque, de lo contrario, pueden asumir problemas heredados de anteriores agencias SEO si sufren alguna penalización por acciones tomadas en el pasado.

El resultado de la auditoría es un documento que recoge cada una de los puntos analizados, con sus resultados obtenidos y valoraciones del mismo. En caso de detectar errores se aportan las soluciones.

Con este documento pretendo demostrar la transparencia, además del conocimiento y la solución al cliente, de manera que, en ocasiones, mi labor como SEO finaliza con la entrega, ya que, una vez aportadas estas propuestas se oferta entonces la consultoría mensual por un periodo de tiempo recomendado de un año y mínimo de 6 meses. No obstante, en un mercado donde cada vez hay más y mejor competencia es comprensible que el cliente valore otras ofertas y decida escoger, en ocasiones, los servicios de otro consultor SEO o un desarrollador con conocimientos en la materia que pueda resultarle más económicos.

Hoja de ruta SEO

Detectados los problemas hay que saber en qué dirección se debe apuntar en la estrategia SEO. Como sucede en casi cualquier escenario laboral, no se trata solo de hacer las cosas bien, se trata de ser mejor que la competencia. Es por ello que para que un proyecto SEO tenga visibilidad en buscadores para el público objetivo adecuado, hay que analizar cómo interpretan los buscadores las consultas y cómo busca el público al que queremos dirigirnos.

Este análisis pasa, obviamente, por interpretar qué intención tiene el usuario cuando busca y qué tipo de respuesta ofrece el buscador (Publicidad de pago, mapas, respuestas inmediatas, blogs…). Por un lado esto nos aportará una idea de cuánto tráfico podemos alcanzar para este tipo de consultas conforme a la posición que la página en cuestión ocupe en los puestos top de la SERP y el CTR estimado para cada tipo de consulta. Se puede establecer así una trazabilidad en el embudo de conversión que permita valorar el ROI de cada tipo de consulta por la que apostar para obtener el mayor tráfico orgánico. A veces, palabras clave muy competidas y con mucha competencia no SEO pueden aportar menos rentabilidad que otras búsquedas cuya respuesta es puramente orgánica.

El Análisis de Palabras clave requiere analizar a la competencia, auditando aquellas páginas que ocupan puestos relevantes para las consultas más interesantes con el fin de interpretar por qué los buscadores premiaron su visibilidad y cómo podemos hacer para ser mejores que nuestros principales competidores. Son muchos los factores SEO y el trabajo ha de realizarse cuanto más completo mejor.

Cualquier profesional del SEO dirá que es fundamental un buen análisis de palabras clave. Esta técnica, que se ha venido perfeccionando conforme los buscadores han modificado la forma en que muestran los resultados de búsqueda, es una de las tareas que mejor definen a los mejores consultores SEO. Siempre he defendido que la consultoría SEO se basa en 4 pilares y el estudio de palabras clave es fundamental para crear un contenido de calidad y adecuado para los conocimientos que el visitante espera adquirir, además de ofrecerlo en la página adecuada gracias a una correcta arquitectura web. Los otros dos grandes factores (tiempos de carga de la web óptimos y consecución de enlaces de calidad) son también fundamentales.

Desarrollo Web

Que un sitio web tenga el mejor contenido no es basta. Cada vez son más los usuarios que acceden a la web desde dispositivos móviles y los tiempos de carga de muchas web son muy dispares en dispositivos móviles y los de la competencia. No debemos olvidar nunca que el principal propósito del SEO es dar a conocer un servicio o un producto a aquellos usuarios que no nos conocen todavía. Por ello, si un usuario tiene que esperar que la web se cargue por ser muy lenta es posible que abandone su propósito sin visitarnos.

Son muchos los factores que afectan a los tiempos de carga (desde el hosting, pasando por el desarrollo y las imágenes). Como consultor SEO trabajo codo con codo con los mejores desarrolladores web para hacer las páginas de los clientes a medida, ofreciendo unos tiempos de carga óptimos. El SEO tiene demasiados factores como para que un desarrollador web con más experiencia en WPO (Web Performance Optimization) trabaje el código de forma más óptima que yo.

Consultoría Mensual SEO

El SEO debe trabajarse a menudo. Una web que siempre muestra el mismo contenido en un sector muy competido suele estar sentenciada a caer en los puestos bajos de los buscadores.

Basar la consultoría SEO en los pasos anteriores suele ser garantía de éxito ya que permite crear contenidos sin canibalizar los ya existentes, respondiendo a consultas informacionales correctamente y mejorando la distribución de enlaces internas. Además de controlar el posicionamiento web y los principales competidores, se realiza un control de los enlaces y se mide el tráfico que llega a la web a través de los buscadores a fin de mejorar la calidad del mismo.

  • Analizados los problemas técnicos de la web.
  • Detectados los principales términos de búsqueda.
  • Optimizada la Arquitectura para responder a las consultas de la forma más eficiente (previo aviso a los buscadores de los cambios de arquitectura de URLs).
  • Optimizados los tiempos de carga del sitio web (a menudo con el desarrollo de una web nueva).
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