Consultor en Marketing Online

Consultoría en Marketing Digital

Déjame ayudarte a mejorar la conversión de tu página web

Si tienes una página web tienes una ventana abierta 24 horas pero… ¿sabes cuánta rentabilidad te está generando?

A menudo me solicitan mejorar la visibilidad de sitios web creados sin un análisis previo. 

Si tu web no te da la rentabilidad que deseas puedo ayudarte. Para ello es necesario realizar un análisis de tu web a fin de detectar problemas técnicos. Tras un periodo de observación del comportamiento del usuario podremos definir las mejoras y aplicarlas, midiendo el impacto y mejoras obtenidas.

Mejora la conversión de tu web

El Marketing Online es un conjunto de estrategias para dar a conocer tu sitio web a tu público objetivo. Para ello, es conveniente analizar con detalle el modelo de negocio y el público a quien se dirige. Analizando dónde está y las posibilidades de llegar hasta él. 

Aplico mis conocimientos de Marketing Digital aplicados a un embudo de conversión.

Acostumbro a mis clientes a distinguir entre dos tipos de público diferentes, aquellos usuarios pasivos, que sin proceder a la acción de buscar su servicio o producto, muestran interés en una primera fase de captación, frente a los usuarios activos que, en una fase más cercana a la conversión, se orientan a base de aprendizaje y conocimientos en lo que podemos ofrecer.

Lo que siempre digo a mis clientes es que, se adopte la estrategia de marketing digital que se adopte, es necesario medir el impacto de las campañas realizadas. Para ello es necesario configurar correctamente las herramientas de medición y llevar un control de la procedencia del tráfico, el tipo de público que visita la web y las conversiones alcanzadas. De nada sirve lanzar campañas de Marketing Online si no se mide el retorno de inversión de las mismas porque nunca se podrá afirmar en qué se ha mejorado o cómo se pueden obtener mejores resultados.

¿Cómo puedo ayudarte con tu web?

Si crees que puedo ayudarte en la estrategia de Marketing Online de tu negocio contacta conmigo a través del formulario indicándome las necesidades de tu web y las estrategias que quieres aplicar. 

Tras un análisis preliminar y sin coste alguno, contactaré contigo para reunirnos. Escucharé tus inquietudes y te indicaré las principales mejoras que he detectado y en las que puedo ayudarte a mejorar el sitio web.

Como especialista en Posicionamiento en Buscadores y Analítica Web, mis estrategias van encaminadas al estudio del comportamiento del visitante web. Proponiendo mejoras de experiencia de usuario cuando el sitio web atrae tráfico correctamente, o propuestas de mejora de visibilidad, bien orgánica, bien de pago, o incluso una combinación de ambas (dependiendo del análisis de competencia y volumen de búsquedas).

¿Qué necesito para presupuestar las acciones de Marketing Online?

Si detecto que la forma de atraer tráfico a tu web requiere de acciones publicitarias de pago en buscadores y estás realizando acciones te solicitaré, en primer lugar, acceso a la cuenta a fin de auditarla. Valoraré entonces las tareas llevadas a cabo en busca de mejoras.

Si la estrategia de Marketing Digital requiere de visibilidad orgánica auditaré en primer lugar, siempre que exista, el sitio web. El resultado de la auditoría me ayudará a detectar los principales errores técnicos, enlaces de baja calidad, duplicidades de contenido o errores por canibalización de keywords. Además, podré conocer qué saben los buscadores del sitio web. Para un correcto análisis SEO necesitaré acceso tanto a la herramienta para webmasters de Google como a la herramienta de medición del tráfico. Es imprescindible auditar en cualquier estrategia de Marketing Online que aplique para conocer el origen del estado actual de la web. Servirá como punto de partida la detección de errores para seguir avanzando.