Consultor CRO

¿Tienes una web y no sabes si le estás sacando partido? Entonces necesitas contratar los servicios de un Analista Web que configure y mida correctamente qué hacen los visitantes que llegan a tu web.

Mejora el beneficio de tu web

¿Qué es el CRO?

CRO obedece a las siglas Conversion Rate Optimization, traducido a Optimización del Ratio de Conversión. Para ello es imprescindible tener un sitio web con unos objetivos claros y medibles, además de conocimientos en Analítica Web para medir con los KPIs adecuados, además de conocimientos en Usabilidad y Desarrollo Web para proponer y desarrollar las propuestas de mejora.

¿Tienes una web y no sabes si le estás sacando partido? Entonces necesitas contratar los servicios de un Analista Web que configure y mida correctamente qué hacen los visitantes que llegan a tu web.

¿Mides las conversiones de tu web y crees que tienes margen de mejora? Confía en un profesional que analice la experiencia de usuario de tu sitio web, cómo de usable es la página y cómo es el proceso de conversión del sitio web atendiendo a dispositivos, países… Detectando las dificultades que encuentran tus visitantes en el proceso de conversión de la web se podrán implementar las propuestas de mejora para tu sitio.

¿Cómo aumentar el ratio de conversión?

Si ya tienes un sitio web y quieres mejorar sus conversiones de la mano de un profesional estas son algunas de las acciones que podría implementar:

  • Setup de Analytics si no ha sido implementado correctamente, midiendo conversiones y microconversiones.
  • Interpretación de los datos medidos con la herramienta de analítica web.
  • Propuestas de mejora, correctamente trackeadas.
  • Implementación de experimentos y medición de resultados.
  • Implementación de mejoras conforme a los datos obtenidos.

Al hablar de CRO se abarcan campos de SEO, SEM y Analítica Web, entre otros. En algunos casos la mejora puede ser, sencillamente, dejar de invertir en determinadas acciones o en algunos casos implica tomar decisiones de Revenue. En cualquier caso el uso de herramientas profesionales y la aportación de conocimientos y experiencia pueden hacer que mejoren los beneficios de tu web con una consultoría adecuada.

© 2023 Arturo Argilés – Consultor en Marketing Online