• El Nuevo Panorama para los Cerrajeros en España tras la Prohibición de Google Ads

    El Nuevo Panorama para los Cerrajeros en España tras la Prohibición de Google Ads

    Cerrajeros, Ads ha muerto El pasado 4 de noviembre de 2024, Google implementó una política crucial para el sector de la cerrajería en España prohibiendo la publicidad del servicio de cerrajeros en Google Ads. Esta decisión, diseñada para proteger a los consumidores frente a prácticas abusivas de algunos profesionales y fomentar la competitividad, supone un…

  • La Importancia del SEO en el Marketing de Centros Educativos

    La Importancia del SEO en el Marketing de Centros Educativos

    El marketing digital ha ganado un papel estratégico en la proyección y posicionamiento de centros educativos. El sector educativo atraviesa un momento dulce, donde la competencia crece por las expectativas de estudiantes y padres, cada vez más familiarizados con los buscadores y las redes sociales, que no dudan en utilizar como herramientas en la búsqueda…

  • No confundas el fichero Robots.txt con la etiqueta robots

    No confundas el fichero Robots.txt con la etiqueta robots

    El fichero robots.txt y la etiqueta robots son dos elementos muy importantes a tener en cuenta por cualquier consultor SEO en la estrategia de rastreo e indexación de un sitio web por los motores de búsqueda. Sin embargo, sus funciones son muy diferentes y, en ocasiones, un mal uso de estas, puede provocar problemas en…

  • Etiqueta hreflang para SEO Internacional

    Etiqueta hreflang para SEO Internacional

    Si quieres preparar tu web para que esté visible en varios idiomas vas a tener que tener presente varios factores en tu estrategia SEO internacional: ¿Qué es la etiqueta hreflang? La etiqueta hreflang permite a los webmasters indicar a Google y otros motores de búsqueda que existen versiones de una página en varios idiomas o…

  • ¿Qué es el contenido duplicado y cómo solucionarlo?

    ¿Qué es el contenido duplicado y cómo solucionarlo?

    El contenido duplicado es uno de los problemás más comunes al que nos enfrentamos los profesionales del SEO al auditar un sitio web. No siempre es fácil de detectar, en ocasiones se produce contenido duplicado por desconocimiento del webmaster, que no tiene por qué saber de Posicionamiento Orgánico, y otras, simplemente, por la confianza depositada…

  • Filtrar Referral Spam en GA4

    Filtrar Referral Spam en GA4

    Si has observado una inusual crecida de tráfico en los informes de adquisición del tráfico en tu cuenta de Google Analytics 4 esto te interesa. Aunque en un principio Google argumentaba que no iba a ser necesario aplicar filtros para evitar la medición del tráfico referido considerado Spam, el tiempo le ha llevado la contraria…

  • ¿Cómo hacer SEO cuando no tengo dinero?

    ¿Cómo hacer SEO cuando no tengo dinero?

    Como siempre he escuchado decir a mi socio, «o tienes tiempo o tienes dinero». A menudo observo en mis alumnos que no saben cómo hacer SEO sin tener acceso a herramientas profesionales de pago y mi respuesta les deja con cara de sorpresa, pero es que una herramienta SEO no va sino a proporcionarte los…

  • Mejora el SEO de tu e-commerce

    Mejora el SEO de tu e-commerce

    Aumenta la visibilidad mejorando la experiencia de usuario de tu web Si tienes un comercio electrónico y estás haciendo SEO en tu web para ganar visibilidad y, con ello, aumentar ventas, debes saber que recientemente Google publicó nuevos consejos para mejorar la visibilidad con nuevas reseñas en la página de respuestas o SERP (Search Engine Results Page).…