Consultor SEM especializado en Google Ads
Como consultor SEM, aplico los conocimientos de diseño web y SEO para crear una página óptima para los anuncios de pago con el fin de ofrecer al usuario la mejor respuesta en los anuncios de la página de resultados de búsqueda.
Posicionamiento de pago en buscadores
El consultor SEM, igual que sucede en la consultoría SEO, se rige por una serie de normas que Google establece con sus algoritmos a fin de ofrecer el mejor anuncio para el cliente.
Si al hablar de SEO se hacía referencia a más de 200 factores que afectan al rankeo de una página web ante una consulta de búsqueda, la búsqueda en Ads, bien por anuncios en buscadores, por Shopping, Vídeo o Display se rige por una serie de algoritmos que exigen conocimiento para no gastar más dinero del necesario en publicitarse online.
Del análisis de palabras clave con que definir la mejor arquitectura del sitio web extraigo también las estrategias de pago en buscadores (si el ROI estimado es positivo) para poder aplicar la más adecuada a mis clientes.
Factores que afectan a los anuncios de pago
CPC
Optimizar el CPC es cada vez más difícil
- Google Ads es un sistema de subastas
- Se pueden controlar las consultas y establecer concordancias
- La calidad del anuncio y las keywords es clave
QS
La calidad de la landing aporta valor
- Si la página web carga lenta el usuario se desespera
- La Usabilidad se detecta por la ausencia de usabilidad
- Mucho texto y pocas llamadas a la acción son nocivas para convertir
CTR
Gestionar bien las campañas se premia
- Puestos top suelen tener un CTR más alto que la competencia
- Un anuncio que invite al click es conveniente para pagar menos
- Puestos top-1 y top-2 pueden ampliar con extensiones