¿Por qué soy SEO?

Un poco de mi historia profesional

Tras estudiar Ingeniería Superior Informática en la Universidad Politécnica de Valencia me introduje en el mundo laboral como programador web en una consultora, donde desarrollé proyectos para entidades públicas.

Descubrí entonces la necesidad del Marketing Online. ¿De qué sirve tener una web, por muy buena que sea, si nadie te encuentra? Ya entonces los buscadores eran una fuente de información muy extendida entre los usuarios web y ofrecer una herramienta que ayudara a los ciudadanos sin hacer publicidad resultaba un trabajo inútil.

Cambié de aires y me metí de lleno en el Posicionamiento en Buscadores trabajando en el posicionamiento de un sitio web del sector turístico, llegando a generar una cuota de captación propia del 40% de las reservas online generadas frente a las OTA.

Tras un periodo de formación largo, en el que asistí a varios cursos de SEO, Adwords, Analítica Web y probé sobre lo aprendido, aposté por una formación más completa. Por ello me inscribí en el Máster en Gestión de la Información de la UPV, especializándome en SEO, SEM y Analítica Web, obteniendo matrícula de honor en el Proyecto Fin de Máster.

En 2014, junto a dos compañeros del Máster, formamos la agencia de Marketing Online SEO&SEM Valencia, aportando una visión 360o a los proyectos web:

  •  Un desarrollo optimizado, tanto en eficiencia de código como dotado de una Experiencia de Usuario adecuada.
  • Una arquitectura web diseñada para ofrecer la mejor accesibilidad, escalable y optimizada para competir a búsquedas orgánicas navegacionales. Desarrollada a partir de un exhaustivo estudio de palabras clave.
  • Propuesta de contenidos generadas a partir del mismo estudio de palabras clave, segmentando por búsquedas informativas y transaccionales y gestionando los elementos técnicos para garantizar la correcta indexación o migración del sitio web.
  • Setup de herramientas de analítica digital para comprender el comportamiento del visitante al sitio web y poder medir de forma eficiente el retorno de inversión de las diferentes campañas de atracción de tráfico generadas.
  • Setup y gestión de campañas de publicidad de pago, tanto en Ads como en Redes Sociales, basadas en un análisis de keywords y competencia a fin de rentabilizar la inversión.

En la faceta formativa, comencé impartiendo cursos formativos dePosicionamiento en Buscadores ad-hoc para empresas. A raíz de una charla que ofrecí sobre SEO y Analítica Web contactaron conmigo en la escuela de negociosIEMBS, donde comencé a impartir

Analítica Web en el Posgrado de Comunicación y Marketing Online.Actualmente imparto, además, la certificación de Google Analytics y soy director del máster SEO SEM Analytics, donde soy, además, docente en SEO yAnalítica Web.

He colaborado con diferentes Colegios Profesionales formando en SEO y Analítica Web, además de Centros de formación de relevancia en Valencia, comoSan Román Formación, donde impartí un curso especializado de Marketing Online.

Soy también docente del curso SEO básico y SEO avanzado que ofrece CEEI enValencia y Alcoy para ayudar a empresas a detectar y corregir los errores de visibilidad orgánica, así como aprender a medir las campañas SEO de su web.