Categorías
Formacion-SEO

Taller Analytics en CEEI

El taller de Medición de campañas SEO/SEM con Google Analytics permite al asistente medir y mejorar sus estrategias de captación, detectando dónde minimizar gastos o invertir más en sus campañas de Ads, así como detectar problemas SEO y definir mejoras en la captación de tráfico orgánico.

Aprende a medir campañas SEO y SEM con Google Analytics

Los próximos días 1 y 3 de julio tendrá lugar, en formato online, el taller de medición de campañas SEO y SEM con Google Analytics . Imparto, junto a Álex Rodriguez, tratando de dar una visión pragmática a cómo medir realmente el esfuerzo en campañas de captación en buscadores dada nuestra dilatada experiencia en el sector. Alejandro es consultor especializado en Google Ads, mientras que yo aporto mi visión como experto en SEO y Analista web.

¿A quién va dirigido?

El taller de medición de campañas de captación va dirigido a aquellos responsables de departamento de comunicación que tengan que gestionar perfiles de las diferentes estrategias de captación, así como aquellos que subcontratan las tareas de captación en buscadores a empresas externas por desconocimiento o falta de tiempo.

Mi experiencia tanto como consultor como formador me lleva a la conclusión que, a menudo, las empresas que subcontratan los servicios de consultoría SEO o SEM no tienen tiempo de analizar su propio tráfico. Ello, sumado a la falta de conocimiento especializado en la materia por parte de las agencias de marketing online (lógico, por otra parte, ya que el trabajo ha de llevarse a cabo como un tándem perfectamente coordinado donde cada parte aporta su experiencia en la materia) lleva a una consecución de resultados pero sin atender a las posibles mejoras, propias de la observación de datos.

¿Qué aprenderás en el curso?

Es necesario tener unos conocimientos básicos en SEO o en SEM así como en Analytics para poder entender lo que vamos a abordar. Aunque haremos un breve repaso sobre las acciones más importantes y las últimas tendencias de Google, es conveniente tener una web con Google Analytics, así como conocer al menos las campañas de captación que se están llevando a cabo para poder rentabilizar las horas.

Explicaré fugazmente qué podemos hacer para configurar con más detalle la herramienta de medición así como qué cosas podemos medir a fin de mejorar los datos en la toma de decisiones.

Abordaremos los diferentes indicadores para medir las campañas con ejemplos prácticos donde simular una campaña de captación y cómo medirla.

Explicaremos cómo podemos detectar algunos de los errores SEO más evidentes con Google Analytics y aportaremos soluciones técnicas para solventarlos.

Explicaremos cómo podemos rentabilizar más las campañas de Ads combinando los datos de Google Ads y Google Analytics.

¿Cómo se impartirá la formación?

El taller se impartirá en formato online debido a los últimos acontecimientos del COVID-19 mediante la plataforma ZOOM. Al inscribirse al curso recibirás un correo del CEEI indicándote cómo debes proceder para asistir al taller que se realizará en vivo y en directo. Si no conoces la plataforma no te asustes, es muy sencilla de utilizar y permite compartir pantalla tanto para que podamos explicar con detalle los casos como para que podáis consultar dudas de vuestro Analytics.

Quiero Inscribirme

Apúntate al curso, aún estás a tiempo de aprender a medir tus campañas SEO y SEM con Google Analytics en sólo 4 horas. ¡Todo por 50€! ¿Es o no una buena oportunidad para sacar más rendimiento a tus campañas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *