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¿Qué es una auditoría SEO?

Descubre cómo hacer una auditoría SEO

Con motivo de la cuarentena que todos estamos viviendo desde IEMBS han promovido el movimiento #EnCasaConIEM, donde varios profesores de los máster que ofrece la Escuela para abordar, en un formato innovador y durante 50 minutos, charlas formativas de sus experiencias.

#yomequedoencasa formándome

IEMBS es una Escuela de Negocios referente en el Marketing Digital en Valencia. Formo parte de su equipo desde hace más de 5 años y en todo este tiempo he tenido el privilegio de verles crecer como una escuela referente en la formación especializada, prueba de ello es el Máster SEO, SEM, Analytics o el máster de reciente creación en CRO. Pero IEM tiene un compromiso social, capitaneado por Carmen Tarín, y no podía faltar a la cita de este movimiento que se está generando para aportar un espacio de formación en un formato distendido durante una cuarentena que nos toca vivir. ¡Se habrán suspendido las clases, pero somos imparables!

Tengo el privilegio de empezar este formato (así que disculpadme porque estamos todavía en fase Beta) y he escogido un tema que me cuesta mucho explicar a los leads que nos piden presupuesto SEO para su web.

Cada vez que tengo que presupuestar la consultoría SEO de un proyecto web me veo obligado a explicar al cliente que antes debo presupuestar una auditoría SEO a su web. En ella detectaré los errores técnicos y mejoras que poder aplicar (si es que fuese el caso) partiendo de un análisis detallado de cómo se encuentra su sitio web en el momento en que se audita, pero lo más importante, detectaré si hay algún detalle a corregir cuando comience la consultoría SEO.

Hay que dejar clara la diferencia entre estas dos acciones, ya que durante la consultoría el responsable de caídas de tráfico o penalizaciones soy yo, porque asumo la responsabilidad en el momento en que comienza la consultoría. Durante la consultoría solicito accesos limitados a sitios sensibles de la web (analizo, en la medida en que me concedan permisos, el hosting, Google Search Console, Google Analytics e incluso el panel de administrador del CMS o el código de la web) con la intención de ver simplemente qué se ha hecho y cómo se podría mejorar. Los enlaces los analizo con herramientas SEO profesionales que no requieren de acceso del cliente (son rastreadores que analizan, según su algoritmo, quién enlaza a la web que audito).

El propósito de la conexión de mañana es que, en un formato distendido, donde se intentará responder a las consultas de los visitantes, explicar brevemente qué es una auditoría SEO, para qué sirve y qué acciones desarrollo durante la auditoría SEO. Como os dije, formato nuevo para mí (no llevo bien hablar a una cámara) pero por un motivo que merece la pena. ¿Cómo iba a decirle que no a IEM?

Puedes verla en mi Instagram Live a partir de las 10 de la mañana desde mi perfil de Instagam.