Consultoría SEM

Consultor SEM especializado en Google Ads

Posicionamiento de pago en buscadores

El consultor SEM, igual que sucede en la consultoría SEO, se rige por una serie de normas que Google establece con sus algoritmos a fin de ofrecer el mejor anuncio para el cliente.

Si al hablar de SEO se hacía referencia a más de 200 factores que afectan al rankeo de una página web ante una consulta de búsqueda, la búsqueda en Ads, bien por anuncios en buscadores, por Shopping, Vídeo o Display se rige por una serie de algoritmos que exigen conocimiento para no gastar más dinero del necesario en publicitarse online.

Como consultor SEM, aplico los conocimientos de diseño web y SEO para crear una página óptima para los anuncios de pago con el fin de ofrecer al usuario la mejor respuesta en los anuncios de la página de resultados de búsqueda.

Del análisis de palabras clave con que definir la mejor arquitectura del sitio web extraigo también las estrategias de pago en buscadores (si el ROI estimado es positivo) para poder aplicar la más adecuada a mis clientes.

Factores que afectan a los anuncios de pago

Google pretende ofrecer el mejor anuncio a sus usuarios y es por ello que, con el creciente volumen de consultas desde dispositivos móviles, el tiempo de carga mobile se ha convertido en un factor muy relevante para el posicionamiento, también en anuncios de pago.

Gestionar campañas Ads optimizando el CPC no es tarea fácil, por ello es aconsejable ponerse en manos de profesionales que, además de gestionar correctamente los anuncios en Google Ads, son capaces de optimizar el coste de la campaña optimizando los anuncios, así como las concordancias de activación del anuncio y la página de destino.

Confía en una agencia Google Partner

Igual que en las campañas SEO, las campañas SEM requieren un estudio de palabras clave que permita interpretar qué intención de búsqueda ofrece el visitante cuando realiza la consulta y qué tipo de página espera encontrar como respuesta.

Es además fundamental medir correctamente las campañas creadas con herramientas de Analítica Web, de lo contrario, puedes estar malgastando mucho dinero por atraer un tráfico poco cualificado o porque la página web no se comporta como tu visitante esperaba.

Ponte en manos de un profesional para iniciar tus campañas SEM o contacta conmigo para que audite y optimice tus campañas de Google Ads. Tras auditar tu sitio web sin compromiso y solo si considero que puede ser viable mejorarlo y rentabilizar tu sitio web te haré un presupuesto por la gestión de la campaña.